Built to Spill - You In Reverse (2006) Advance


Formada en Boise Idaho, Built to Spill supone una de las bandas indie más interesantes que hayan surgido durante la época de los 90’s, con propuestas que van desde arreglos posmodernos a una abierta improvisación musical.

Doug Martsch (líder y vocalista del grupo) comenzó con la idea de formar un proyecto que involucrara el cambio constante de los músicos durante la realización de los discos y de los tours, manteniéndose él mismo como único miembro permanente. La primera encarnación de la banda fue a través de la colaboración del bajista/guitarrista Brett Netson y del batero Ralf Youtz.

Durante varios años y algunos discos, integrantes del grupo entraron y salieron, pero tras 1996, durante la grabación del álbum Perfect From Now On (disco debut para el sello Warner Bros.) que les ganó mucha popularidad y que recibió excelentes críticas convirtiéndolos así en una de las bandas más importantes del indie rock americano, Martsch hizo subsecuentemente de Brett Nelson (otro bajista) y de Scott Plouf (baterista) miembros permanentes de Built to Spill.

En 1999, Keep It Like a Secret, fue el primero en alcanzar los pop charts, seguido más tarde por otros trabajos exitosos, con la participación de Brett Netson (nuevamente) y de Jim Roth como co-guitarrista.

Cabe destacar la gran influencia que Built to Spill supuso para otros grandes grupos de la escena indie, tales como The Strokes, Wolf Parade, Modest Mouse, No Age, Grand Archives, Death Cab for Cutie, entre otros.

Los dejo entonces con You In Reverse (2006), uno de sus álbumes más exitosos y de mayor colaboración hasta ahora. Mi canción favorita de este disco es "Goin' Against Your Mind", primera rola que escuché de esta absolutamente indiespensable banda!!

Sólo denle clic a la imagen para iniciar la descarga!! ;D


Tracklist

1. Goin' Against Your Mind

2. Traces

3. Liar

4. Saturday

5. Wherever You Go

6. Conventional Wisdom

7. Gone

8. Mess With Time

9. Just A Habit

10. The Wait

Comentarios