Hello Saferide

Anika Norlin mejor conocida por su nombre artístico Hello Saferide (según en las palabras de Anika el nombre fue inspirado por un inteligente conductor de buses en un pequeño pueblo drogadicto) es una compositora Sueca, que ha escrito muchas canciones por casi toda su vida nunca esperando que alguien las oyera, hasta que ella grabo la canción "Highshool Stalker". Como casi todos los artistas indie, ella puso sus canciones en su perfil de MySpace haciéndola un hit instantáneo en internet ganándose miles de fans del genero "Twee Pop"; Twee siendo una abreviación de Sweet es una rama del indie pop, el cual lleva unas vocalizaciones y composición musical armoniosa, haciéndola un poco cursi y a veces hasta melosa.

Sin embargo a pesar de la categorización impuesta, el sonido de su música me parece muy retro-indie pop parecido al de los años 80 caracterizado por su sonido basado en acordes de guitarra, debido a esto la critica amo instantáneamente el primer álbum de Anika, Introducing...Hello Saferide, diciendo que: "la única debilidad de este álbum, es que no tiene ninguna." lo cual es muy cierto pero... basándome en mis gustos, lo hayo un poco homogéneo en la melodía lo cual impresiona ya que poniendo atención en las vocalizaciones su voz tiende a cambiar un poco en cada canción.

Como se habrán dado cuenta, siendo mi segunda recomendación para nuevos oyentes del Indie, por el momento las recomendaciones que daré serán un poco melodiosas para que se puedan ir acostumbrando al genero indie, pero no se confíen... en el indie no todo es melódico y fácil de digerir (lo digo por experiencia), pero poco a poco iremos avanzando... por el momento les dejo 4 canciones de Hello Saferide, Highschool Stalker, San Francisco, If I Don't Write This Song, Someone I Love Wil Die y Valentine's Day. Sólo den click en los nombres de las canciones para descargarlas.

Comentarios